Verónica Hernández es CEO de Ogilvy México & Miami, una de las 3 de agencias creativas más importantes y reconocidas de México. Cuenta con más de 30 años de experiencia en publicidad y marketing, gracias a su perspicacia comercial, su visión estratégica de negocios , su creatividad y su gran capacidad de gestionar equipos altamente efectivos, hoy es considerada una de las mujeres pioneras en tomar el liderazgo dentro e la industria mexicana de la publicidad.
Inició su exitosa carrera como Ejecutiva de cuentas dentro de Ogilvy, demostrando una gran gestión a través de la implementación de soluciones creativas e iniciativas estratégicas, misma que le permitió seguir escalando posiciones hasta convertirse en vicepresidenta de la de la unidad de negocios de publicidad de Ogilvy & Mather.
En 2017 fue nombrada Chief Executive Officer de Ogilvy México & Miami y hasta hoy, con 6 años de experiencia en esta posición, ha dejado claro su liderazgo y experiencia en la gestión de cuentas globales, regionales y locales. Cada uno de estos logros la llevó a ser una de las Woman to Watch en 2019, Miembro del Consejo de la AVE, una de las 55 Marketing Leading Women de México, Miembro del Consejo IAB 2022, Presidenta del Consejo Effies 2022 y una de las 300 Líderes más Influyentes de México en el 2022.
Además ha llevado a la Agencia Ogilvy México a alcanzar multiples reconocimientos como lo son: la “Agencia Internacional de Publicidad 2020” por Merca 2.0, “Agencia Transformadora y Monstruo de la Mercadotecnia 2020” por Expansión, “Agencia Mejor Percibida en México” por Scopen 2021 y “Agencia del Año en Effies 2021 y 2022”, logrando esto por primera vez en la historia de Ogilvy México.
César es experto en estrategia creativa conducida por pensamiento de innovación. Es un diseñador estratégico con más de 15 años de experiencia en resolver desafíos complejos en la intersección de soluciones de negocio rentables y entregables creativos impactantes.
Su capacidad para analizar la interacción entre la vida de las personas y el entorno en el que se encuentra una organización le permite llevar a cabo procesos de innovación en diseño que impulsan experiencias de usuario cautivadoras y que fomentan el crecimiento de marcas y negocios. Durante la última década, ha liderado equipos multidisciplinarios de consultores, diseñadores, investigadores y analistas en diversos países para la red Ogilvy.
Antes de unirse a Ogilvy, César lideró proyectos de innovación de producto y servicio en Insitum, la principal consultora de innovación en América Latina que hoy opera como parte de Accenture Song.
Rafael Reina ha trabajado durante casi dos décadas en las más prestigiosas agencias latinoamericanas como: Ogilvy, Leo Burnett, Digitas, Proximity y Publicis One, estando a cargo de proyectos digitales y creativos. Recientemente asumió la responsabilidad de dirigir la operación creativa como Chief Creative Officer de Ogilvy México & Miami.
Reconocido por Adlatina como uno de los mejores jóvenes creativos de la región. Participó en una de las campañas digitales más premiadas en Colombia y es también el ganador del primer Grand Prix del país en Cannes. Comenzó su carrera en una agencia de desarrollo de videojuegos y software, donde ascendió hasta convertirse en Director de Gaming. En octubre de 2008, decidió cambiar su carrera y se unió a la red BBDO con Proximity, llegando a Leo Burnett Colombia en 2010, donde por casi 9 años ayudó a transformar la agencia con una visión de innovación, mejorando la reputación creativa y digital de Leo Burnett y Publicis One, durante los 5 años que lideró la operación creativa de Ogilvy Puerto Rico, transformó la operación de ser la agencia número 13 de Puerto Rico a ser la número 4 de Iberoamérica 2022. Ahora, Rafael busca utilizar todo su conocimiento en creatividad, tecnología y liderazgo para llevar a la industria publicitaria en México y Miami a un nuevo nivel.
Adrián es Director Senior de Finanzas para México y Miami. Es un pensador crítico, un estratega y un productor de insights financieros.
Líder financiero con amplia experiencia en empresas multinacionales de comunicación. Es un Directivo experto en analizar operaciones e implementar sistemas y procesos efectivos no solo para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de Ogilvy, sino también para asegurar el negocio en marcha, que de certeza a stakeholders y clientes.
Antes de unirse a Ogilvy, Adrián lideró exitosamente las áreas financieras de otras empresas multinacionales de comunicación y fue César lideró proyectos de innovación de producto y, se formó en PWC, una de las 4 firmas de auditoría más grandes del mundo.
Roberto, un experimentado profesional del marketing y la publicidad con más de 30 años de experiencia, destaca en el ámbito del marketing, la gestión de ventas, la incorporación de nuevos clientes y la consultoría empresarial.
Con una maestría en ventas y marketing, Roberto prioriza la construcción de relaciones duraderas con sus clientes. A lo largo de su carrera, desempeñándose como CEO, CIO, COO y VP en reconocidas empresas como McCann, Bozell/FCB y CC&A Group, ha realizado aportes significativos a marcas icónicas como Chrysler, Dodge, Nissan, Chevrolet, Cadillac, Microsoft y muchas otras.
La pasión de Roberto por el marketing prospera en la colaboración con equipos multidisciplinarios, aprovechando las tecnologías emergentes y el potencial transformador del marketing digital. Su capacidad para fusionar de manera fluida la experiencia y las habilidades de gestión empresarial, le ha permitido estimular el crecimiento organizacional.
Ya sea liderando campañas multinacionales o brindando consultoría personalizada a nivel local, Roberto sobresale en el logro de objetivos compartidos.
Desde sus inicios como fundadora de una start-up digital (adquirida por Ogilvy) en los primeros días de la revolución digital, Laurie se ha convertido en una experta en transformación empresarial a través del uso innovador de tecnologías digitales, demostrando ser una impulsora y facilitadora del crecimiento empresarial y la excelencia operativa.
Su enfoque orientado a resultados es evidente a lo largo de su carrera, trabajando para marcas globales en diversas partes del mundo.
El beneficio de su enfoque creativo hacia la data y la tecnología es evidente y lo ha demostrado en la exitosa entrega de múltiples productos, incluyendo aplicaciones, wearables, chatbots, realidad aumentada (AR) y sitios web en áreas de estilo de vida, comercio, CRM y juegos.
Laurie es una pionera cuando se trata de aprovechar la tripleta de data, tecnología y contenido para permitir a los clientes transformar sus negocios desde el marketing hacia empresas orientadas a la experiencia.
Experiencia trabajando con las siguientes marcas: Nestlé, IBM, BBC, Gobierno de Australia - Bomberos y Rescate, American Express, HSBC, Prudential, MSD, Sanofi, Gobierno de Abu Dhabi, Coca-Cola, Wyeth, Aeropuerto Changi, Samsung, Microsoft, Kimberly-Clark, Orange, Yum!
Carlos Alonso Moreno es un experto en marketing digital con amplia experiencia en la gestión de estrategias de contenido, redes sociales y ecosistemas digitales. Durante más de 15 años, ha colaborado con marcas reconocidas, ayudándolas a alcanzar sus metas de marketing y aumentar su visibilidad en línea.
Carlos ha trabajado con éxito en la gestión de campañas para destacadas empresas de diversas industrias, ofreciendo soluciones creativas y efectivas para mejorar la visibilidad y atraer al público objetivo. Ha tenido el privilegio de colaborar con marcas líderes, como Coca Cola, Nestle, American Express, Cerveza Victoria entre otros
Una de las características distintivas es su enfoque en el rendimiento y los resultados. Utiliza habilidades analíticas sólidas para realizar un seguimiento meticuloso de las métricas clave y utiliza estos datos para ajustar estrategias y maximizar el retorno de inversión de las campañas.
Con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos y colaborando profesionalmente en diferentes Agencias cómo Grey, VML Y&R, Saatchi & Saatchi X . Siempre estrechamente en equipo con los CEO´s y los equipos de liderazgo en la implementación de estrategías iniciativas que colaboren al desarrollo de talento y que sumen al los planes locales, regionales y globales del negocio.
Cómo líder de Talento sabe muy bien integrar la dimensión pragmática del negocio con la esfera mas subjetiva que implica el liderazgo de personas.
Apasionada del tema de desarrollo personal y maestra y practicante de Yoga y amante de la naturaleza que es donde recarga energía. Ávida lectora siempre en búsqueda de nuevas perspectivas y conocimientos que nutran su crecimiento personal y profesional.
Arely es una líder experta en publicidad y marketing. Con más de 20 años de experiencia siendo uno de sus principales roles ayudar a alcanzar los objetivos de marketing y publicidad de cada uno de los clientes.
En Ogilvy tiene la responsabilidad de impulsar la creación de marcas, comunicación y contenido para distintos clientes.
Es una líder natural con la capacidad de crear importantes relaciones comerciales. Su capacidad de análisis y organización le permiten llevar a cabo procesos en la operación de distintos negocios como Unilever, Nestlé, Kimberly Clark, Siemens entre varias otras marcas globales, regionales y locales, demostrando una gran gestión a través de la implementación de soluciones creativas e iniciativas estratégicas.
Antes de liderar el área de Ogilvy Advertising, Brand & Content, Arely se desempeñó como líder comercial en Ogilvy África para Coca-Cola con sede en Nairobi, Kenia, manejando 17 países con grandes resultados de negocio y una alta satisfacción del cliente.
Con más de 22 años de experiencia en la industria publicitaria y con especial foco en la industria farmacéutica, se distingue por su compromiso firme y tenacidad, amplia visión estratégica y de negocio, con una mentalidad positiva y de profunda colaboración.
Se ha desempeñado en Servicio al cliente y planeación estratégica para agencias de México y Centroamérica, con experiencia en CRM enfocado en la industria farmacéutica. Ha sido parte de implementaciones exitosas de programas de adherencia, ciclos de recompra de tratamientos médicos, creación de programas de fortalecimiento de captación de clientes. Así como desarrollo de campañas de comunicación HCP/ DTC para diversas marcas de corte farmacéutico, de salud y wellness.
Actualmente, es Client Lead Regional así como Managing Director de Health &Wellness para México y LATAM.